Como resultado de la reunión del pasado 9 de junio entre la Dirección del Centro y el Comité de empresa, CCOO valora de la siguiente forma dicha reunión:
Ante los aumentos de producción previstos en la planta y efectivos desde el pasado 20 de junio, se ha procedido por parte de la Empresa a la contratación de personal para asumir este aumento productivo. La Contratación de personal siempre es positiva, aunque esperamos que la continuidad de dicho personal alcance más allá de diciembre de este año, periodo por el cual ha sido contratado de inicio.
Este aumento de producción afectará al turno de noche, que de momento tiene previsto un aumento de horas laborables a principio de septiembre (5 o 6 horas) con lo que el personal del mini-turno que finalizan contratos el 29 de julio aseguran su continuidad más allá de dicha fecha.
En relación al personal con convenio de transporte, se adaptarán todos los pluses al IPC real del 2010, con lo que se procederá a una subida del 3% dichos pluses y que se harán efectivos en la nómina de julio (1 de agosto). Así mismo, la antigüedad del personal del transporte con contratos anteriores a agosto de 2002, pasarán a cobrar el primer quinquenio de antigüedad, lo que supondrá un aumento del 10% el plus de antigüedad, que en la actualidad es del 10%.
En la misma reunión se solicitó a la Empresa la retirada definitiva del ERE de suspensión que presentó el 5 de mayo y que sigue en el Departament de Treball. CCOO en este sentido realizará los trámites pertinentes para la desestimación del mismo ante la autoridad laboral, ya que parece que la Empresa no tiene tiempo o ganas de proceder a la retirada del mismo, más aún, sabiendo que la Planta de Barcelona no estará afectada por paro alguno debido a la falta de material.