viernes, 18 de mayo de 2012

POR UNA CONTRATACIÓN ESTABLE


Durante las asambleas realizadas el pasado miércoles donde se informaba a la plantilla de la situación actual derivada de la política totalmente irracional de la empresa a nivel de contratación, donde a demás de despedir a 11 trabajadores indefinidos, pretendía llevar a cabo muchos más, se expusieron los siguientes temas:

Es completamente necesario exigir a la empresa una política de contratación justa y equitativa que pasa, en resumen, por los siguientes puntos:

-         Estabilidad en la plantilla indefinida
-         Adaptación de los contratos de Obra y Servicio a la legislación vigente.
-         Establecimiento de unos porcentajes de contratación eventual
-         Creación de una bolsa de trabajo.
-         Y sobre todo una política coherente y justa de adaptación de la plantilla a las necesidades productivas, acabando, de una vez por todas, con el despido a “dedo”.

Para alcanzar estos acuerdos el Comité de Empresa, con el apoyo mostrado por todos/as los trabajadores/as de Acciona en las asambleas, donde quedó completamente claro la disposición de todos a llegar a la paralización de la fábrica si fuera necesario, emplazaremos a la Empresa a iniciar las conversaciones sobre este asunto y os mantendremos informados en todo momento.

Es hora de decir basta. No podemos permitir que la Empresa nos siga intimidadando de esta manera. Queremos acudir a nuestros puestos de trabajo sin el miedo de que en cualquier momento, uno de nosotros pueda ser el siguiente en ser despedido.

Desde el Comité de Empresa mantenemos la necesidad de paralizar las horas extras. Puede parecer una medida insuficiente, pero por ejemplo, durante la jornada de ayer se ocuparon 10 puestos de trabajo gracias a la realización de las mismas.

NO MÁS ABUSOS POR PARTE DE LA EMPRESA

POR UNA POLITICA DE CONTRATACIÓN ESTABLE Y COHERENTE

NO A LAS HORAS EXTRAS