El pasado viernes se procedió a la firma, por parte del Comité y la Dirección de Acciona, de la adecuación del pacto de flexibilidad a las necesidades productivas presentes y sobretodo futuras de la plantilla de Acciona en la factoría de Nissan.
Partiendo de la base del anterior
acuerdo de flexibilidad, donde se trazaron las líneas de la flexibilidad
necesaria en el centro, el pacto firmado el pasado viernes termina de adaptar
estas necesidades a los acuerdos de flexibilidad de nuestro cliente, al mismo
tiempo que intenta dar respuesta a las deficiencias y temas no regulados por el
anterior pacto, y que con la aplicación del mismo salieron a relucir, como por
ejemplo, la recuperación sin límite semanal, la falta de criterio de aplicación
de la bolsa horaria por parte de la empresa, la disparidad de precios de
compensación de las horas, o incluso el tiempo de descanso entre la jornada y
las horas de alargo para la recuperación.
Con la firma del presente pacto (donde
entre otras cosas se regula la subrogación y por tanto pasa a ser un pacto de
duración indefinida, así como la ampliación de la flexibilidad a 200 horas)
esperamos que la flexibilidad de la que va a disponer la plantilla de Acciona
pueda adaptarse, de una manera coherente, a la flexibilidad de nuestro cliente,
y por lo tanto, disponiendo de tiempo suficiente para generarlas, disponer de
una bolsa horaria a su favor suficiente para que en caso de paros productivos a
la finalización del producto X83 y hasta la implantación del nuevo, se puedan
evitar medidas como expedientes de regulación u otras medidas que supongan un
deterioro de las condiciones de la plantilla.
Podéis ampliar la información a través
de los delegados del Comité de empresa.