Una vez finalizado el año, la empresa ha regularizado las situaciones de toda la plantilla y ha procedido a incluir en la bolsa horaria las horas no disfrutadas de descanso y las pendientes de regularizar.
En caso de bolsas horarias que ya estaban en 200 horas o que incluyendo el exceso de 2014 superaran esa cantidad, el sobrante de horas ha sido abonado a 7 euros brutos/hora.
Estas regularizaciones han sido incluidas en segunda nómina (entregada a partir del día 5) y sale reflejado, a quien corresponda, en el concepto PRIMA TRABAJO.
Durante la próxima semana la empresa entregará un comunicado como el de la izquierda a toda la plantilla indicando el saldo de la bolsa horaria despuésde la regularización del exceso de jornada de 2014 y las horas que han sido abonadas si es el caso.
EJEMPLOS DE REGULARIZACIONES DE BOLSA
Ejemplo 1:
He disfrutado de 32 horas de descanso y mi bolsa horaria estaba en 192, la empresa ha regularizado las 34 horas que me correspondían incluyendo 8 horas en la bolsa (quedando un saldo de 200 h) y me ha abonado 26 h (182 euros brutos)
Ejemplo 2:
Mi bolsa estaba en 100 horas, y durante 2014 solo he disfrutado 8 horas de descanso. En total la empresa me ha regularizado 58 horas, incluyéndolas en la bolsa horaria y dejándola en un saldo de 158 horas.
Ejemplo 3:
Mi bolsa estaba a 200 horas y he disfrutado de 32 horas de descanso, las 34 restantes se me han abonado a 7 euros brutos por hora (245 euros brutos)