jueves, 24 de abril de 2014

MEDIACIÓN HUELGA DEL METAL

Durante la mañana de hoy, los sindicatos y la patronal del metal se han reunido en la mediación de la Huelga General del sector convocada para el próximo martes 29 de abril.

En esta mediación, los sindicatos han mantenido su postura de exigir a la patronal el cumplimiento de los acuerdos en materia salarial (aumento de 32 euros aproximados por mes y por lo tanto unos atrasos de más de 450 euros correspondientes solo al año 2013, así como la necesidad de retomar una negociación sin chantajes para la consecución de un convenio autonómico del metal, tal y como se tenía previsto desde hace más de dos años.

Esta mediación se ha finalizado sin acuerdo, pero con la intención de continuarse durante la jornada de mañana viernes a las 12 de la mañana, ya que la patronal ha esgrimido que esta misma tarde se reuniría para tratar este asunto y llegar mañana a la mediación con alguna propuesta o respuesta a las exigencias de los sindicatos.

Tanto CCOO  como UGT siguen manteniendo la necesidad de la realización de la Huelga en todas las empresas afectas, ya que es la única manera de que la patronal rectifique su posición inmovilista y chantajista en relación a la negociación del convenio y el cumplimiento de los acuerdos salariales, que a su pesar, han sido ratificados por el TSJC, dando la razón a los sindicatos en relación al abono de los atrasos.

Los delegados de CCOO siguen apoyando esta negociación y promoviendo la realización de la Huelga en nuestra empresa si la patronal no cambia su postura. Es, más que nunca, necesaria la unión de los trabajadores para la consecución de unos derechos que son nuestros, y no es consentible que la patronal, por una cacicada suya, nos tenga a todo el sector retenidos más de 450 euros del año 2013, más lo correspondiente a este año 2014.

Os mantendremos informados durante la jornada de mañana y el lunes sobre las negociaciones o cambios respecto a este conflicto y nos reiteramos en la necesidad de secundar la Huelga del martes 29 como respuesta a la actitud de la patronal.