miércoles, 3 de septiembre de 2014

ESTADO DE LOS MÓDULOS DE VESTUARIOS

El pasado 24 de julio, el Inspector de Trabajo visitó las instalaciones de los módulos de vestuarios por la denuncia presentada por CCOO contra el estado de los mismos.

 

En esta visita pudo comprobar el lamentable estado en el que se encuentran y las nulas medidas adoptadas por Acciona y Nissan, que lo único que saben hacer es pasarse la pelota de uno a otro para ver de quién son estos vestuarios.

 

La situación ha llegado a unos extremos inconcebibles. Duchas antihigiénicas, falta de limpieza, falta de luz en los WC, embozos, fugas, etc… Así como otras medidas como las protecciones para evitar paso de carretillas, la iluminación de los accesos, la señalización de la salida de emergencias…

 

Con esta visita y la citación de los responsables de Recursos Humanos de Acciona y Nissan ante el  Inspector de trabajo, el pasado 1 de agosto, éste tendrá que emitir una resolución sobre nuestra denuncia y, que por suerte, ya nos adelantó que va a solicitar reformas importantes en estos módulos.

 

 Esperamos que dicha resolución llegue durante el presente mes de Septiembre y a partir de esta, controlar y exigir las mejoras que el inspector haya indicado, así como otras como la limitación de acceso a estos módulos únicamente al personal de Acciona, la prohibición de acceso de carretillas a esa zona, la iluminación de los accesos y la adecuación de los mismos.

 


Esperamos que por fin, los vestuarios para los más de 500 trabajadores de Acciona estén en las condiciones que todos nos merecemos, así como  poner fin al acceso libre que otras empresas hacen a estos módulos y que no utilizan como deberían, produciendo que siempre se encuentren en unas condiciones higiénicas lamentables.