jueves, 12 de febrero de 2015

REGULARIZACIÓN EXCESO DE JORNADA 2014

Este mes se ha realizado la regularización del exceso de jornada del año 2014. Como todos sabéis, durante 2014 se podía generar un máximo de 66 horas de exceso de jornada (Condiciones normales sin Falta injustificada, Sanciones, Bajas de más de 30 días consecutivos, etc), de las cuales se podían disfrutar 32 y 34 quedarían pendientes de regularizar.

Una vez finalizado el año, la empresa ha regularizado las situaciones de toda la plantilla y ha procedido a incluir en la bolsa horaria las horas no disfrutadas de descanso y las pendientes de regularizar.

En caso de bolsas horarias que ya estaban en 200 horas o que incluyendo el exceso de 2014 superaran esa cantidad, el sobrante de horas  ha sido abonado a 7 euros brutos/hora.

Estas regularizaciones han sido incluidas en segunda nómina (entregada a partir del día 5) y sale reflejado, a quien corresponda, en el concepto PRIMA TRABAJO.

Durante la próxima semana la empresa entregará un comunicado como el de la izquierda a toda la plantilla indicando el saldo de la bolsa horaria después
de la regularización del exceso de jornada de 2014 y las horas que han sido abonadas si es el caso.

EJEMPLOS DE REGULARIZACIONES DE BOLSA

Ejemplo 1:

He disfrutado de 32 horas de descanso y mi bolsa horaria estaba en 192, la empresa ha regularizado las 34 horas que me correspondían incluyendo 8 horas en la bolsa (quedando un saldo de 200 h) y me ha abonado 26 h (182 euros brutos)

Ejemplo 2:

Mi bolsa estaba en 100 horas, y durante 2014 solo he disfrutado 8 horas de descanso. En total la empresa me ha regularizado 58 horas, incluyéndolas en la bolsa horaria y dejándola en un saldo de 158 horas.

Ejemplo 3:

Mi bolsa estaba a 200 horas y he disfrutado de 32 horas de descanso, las 34 restantes se me han abonado a 7 euros brutos por hora (245 euros brutos)