Durante la jornada de hoy, la Dirección de Acciona FS procederá a la finalización de 30 de los 120 contratos de personal de nuevo ingreso en la planta.
La catástrofe natural sufrida en Japón ha provocado que el flujo de los materiales necesarios para la fabricación prevista en la planta peligre a corto plazo. Ante esta situación Nissan ha pospuesto la aplicación del equilibrado de las líneas productivas previsto para el mes de abril de manera indefinida.
Ante esta decisión, Acciona FS procederá a la finalización de los contratos recientemente celebrados y motivados por el aumento de producción previsto y no así los destinados a cubrir el turno de noche del que se mantiene su inicio el 4 de abril.
Los contratos a finalizar corresponden a personal de nuevo ingreso con antigüedad inferior a un mes. Este personal, dado el periodo de formación que han realizado en sus puestos, pasará a formar parte de una bolsa de trabajo que pretende priorizar su reingreso cuando la situación productiva del centro lo precise.
Así mismo, informamos de que, las especulaciones que recorren la planta en las últimas fechas sobre posibles medidas por parte de Nissan ante la falta de materiales para la producción, son reales aunque no oficiales, por lo tanto, hasta que Nissan no las adopte, Acciona FS no convocará a las Secciones Sindicales para evaluar la situación y negociar las posibles medidas a adoptar para nuestra plantilla.