jueves, 31 de marzo de 2011

TABLAS SALARIALES METAL 2011

Este mediodía, la Federación de Industria de CCOO de Cataluña, la MCA-UGT y la Unión Patronal Metalúrgica han firmado la revisión de las tablas y anexos salariales del Convenio para la industria siderometalúrgica de la provincia de Barcelona para el 2011, con unos incrementos salariales para este año que se sitúan en torno al 5%, respecto a las tablas salariales del año pasado.

La Federación de Industria de CCOO de Cataluña destaca que con la revisión salarial firmada se cumple lo establecido en el convenio provincial y se aplican los incrementos salariales que están acordados, lo que supone el mantenimiento del poder adquisitivo para los trabajadores y trabajadoras de las empresas del sector de la provincia de Barcelona.

Además, la Federación de Industria de CCOO de Cataluña recuerda que el convenio establece los mecanismos necesarios, mediante la Comisión Paritaria, para analizar y encontrar soluciones para aquellas empresas que acrediten las condiciones recogidas en el convenio, y mitigar el impacto salarial.

La Federación de Industria de CCOO de Cataluña valora positivamente la firma de las tablas, que junto con el acuerdo estratégico firmado ayer por CCOO, UGT, UPM y el Departamento de Empresa y Empleo, posibilitarán el impulso de medidas y de un plan específico de actuación para el sector del metal de Cataluña, con la participación de todas las organizaciones.
 
La firma de las nuevas tablas supondrá, una vez publicadas oficialmente, el pago de los atrasos correspondientes desde enero de este año hasta la fecha del abono de las mismas, que desde esta sección sindical esperamos que sea en la próxima nómina.
 
Como ejemplo, un Especialista sidero en acciona cobra en la actualidad 1300.16 euros/bruto mes, con las nuevas tablas pasará a cobrar 1369.18 euros/bruto mes. Con esta subida y como atrasos recibirá  69.02 euros brutos por cada mes que haya pasado desde enero de 2011.

Para los trabajadores con contrato indefinido de nuevo ingreso, el salario pasa de 1138.22 a 1186.23 según las nuevas tablas, suponiendo unos atrasos de 48.01 euros brutos por mes desde enero de 2011.
 
AQUÍ TENEIS EL ENLACE A LAS NUEVAS TABLAS: