Según informaciones obtenidas por esta Sección Sindical, la intención de Acciona FS, ante las últimas comunicaciones de Nissan sobre las posibles consecuencias de la falta de suministros en las líneas de X61-X11M, es la de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) Temporal.
La duración del mismo sería de 3 meses y la afectación se realizaría por los días de paro de las líneas de Nissan.
La intención de Acciona FS es la comunicación oficial de la presentación del ERE en la reunión del Comité de Empresa prevista para el jueves 5 de mayo a las 11:00 horas.
Desde la Sección Sindical de CCOO creemos que, de producirse la tramitación del ERE, Acciona se precipita, ya que no se conoce a ciencia cierta el periodo de posible afectación de la producción en Nissan durante los meses de Junio y Julio, ya que la situación de los componentes es cambiante día a día. Creemos que no hay motivación suficiente para la tramitación de un ERE temporal sin haber considerado otras opciones ante la necesidad, llegado el caso, de paros productivos.
Esperamos que Acciona reconsidere su postura, y si oficialmente se van a producir paros productivos, inicie un periodo de negociación con el Comité de empresa para buscar las mejores opciones y no únicamente para intentar sacar provecho económico de un problema productivo que es de todos, trabajadores y empresa.
No dejéis de manteneros informados a través de facebook: www.facebook.com/ccoo.accionafs