Durante la jornada del martes 17 de mayo, una cantidad importante de trabajadores/as de Acciona no han podido acceder a sus puestos de trabajo al inicio de su jornada. Esta situación ha sido motivada, una vez más, por la dejadez en la gestión de nuestra Dirección.
En este caso, el problema es que Nissan exige a Acciona los resultados de las revisiones anuales que la plantilla de Acciona realiza (únicamente el APTO/NO APTO) y que se llevaron a cabo en diciembre de 2010. El día 16 de mayo, 5 meses después de las revisiones médicas, Acciona no disponía de los resultados de las mismas, por lo que Nissan, que exige la revisión médica a todos los conductores de carretillas elevadoras y trukees de las subcontratas, decidió avisar a la empresa que durante la jornada del 17 de mayo no se permitiría el acceso de los operarios de los que no dispusiera del resultado de la revisión.
Como siempre, la empresa no ha llegado a tiempo, o ha demostrado, una vez más, lo que le interesa la protección de la salud de sus trabajadores…resultado, una nueva situación patética de Acciona.
Desde CCOO informamos a la plantilla de que este problema es única y exclusivamente culpa de la Empresa , por lo que no deben preocuparse por esta situación. Tenemos constancia de que la Empresa ha realizado hoy los trámites oportunos, que debería haber realizado hace meses, para que esta situación se normalice conforme a la legislación vigente.
Os recordamos que las revisiones médicas se deben realizar durante la jornada laboral o en caso contrario, ser pagadas como horas extras, así como que los análisis de sangre y orina son siempre voluntarios.
No dudéis en poneros en contacto con la Sección Sindical para solventar cualquier duda o problema que esta situación os genere.