martes, 12 de noviembre de 2013

NÓMINAS, SISTEMAS INFORMÁTICOS Y MÁS VERGÜENZAS

El pasado 30 de octubre se realizó una reunión entre el Comité y la Dirección de Acciona en torno a diversos temas, uno de ellos el cambio de sistema informático de la gestión de nóminas.

 

La empresa comunicó que la nómina del mes de octubre sería la primera que se entregaría con el nuevo sistema informático, SAP, sistema que mejoraría el actual, aunque la gestión de las nóminas se modificaría a partir de ahora. El nuevo sistema incluye, según la Empresa, que las nóminas se envíen directamente a casa de cada trabajador y que la gestión se lleve desde la central de Acciona, cambios que se esperan sean mejoras para la empresa y trabajadores.

 

La Sección Sindical de CCOO viendo el resultado de la puesta en marcha del sistema SAP, no podemos más que decir…ES UNA VERGÜENZA!!!

 

Es una vergüenza que en el primer mes de aplicación de un sistema informático que debe colocar a Acciona en el Siglo XXI nos encontremos con trabajadores que han cobrado sus salarios el día 7 de noviembre.

 

Es una vergüenza que, 12 días después de cobrar, los trabajadores de Acciona no sepan que conceptos han cobrado porque no han recibido aún el documento de la nómina.

 

Es una vergüenza que la empresa, con su gran estructura, no sea capaz de informar a la plantilla de los cambios que se van a producir en las nóminas ni de preguntar si las direcciones de los trabajadores, algunas actualizadas cuando éramos Ramel, se han modificado.

 

Es una vergüenza que nuestro centro de trabajo no sea capaz de imprimir las nóminas porque no tienen acceso al nuevo sistema informático.

 

Es una vergüenza que la Dirección del centro se escude en que estos problemas son de la central de Acciona.

 

Desde CCOO hemos exigido a la empresa la subsanación inmediata de estas deficiencias, hemos convocado una reunión de urgencia para el miércoles 13 de noviembre con la empresa para exigir medidas encaminadas a normalizar el abono y la entrega de las nóminas y, obligatoriamente, crear un nuevo sistema de reclamación de nóminas, donde el trabajador tenga constancia y, sobro todo, tengan respuesta de las reclamaciones que realicen sobre las nóminas.

 

Esperamos que en esta misma semana se puedan obtener respuestas y que la empresa tome todas las medidas necesarias para que el coste de la aplicación de un sistema informático que le ahorrará muchos costes de gestión no recaigan en la plantilla que lo único que pide es cobrar lo que merecidamente se ha ganado y tener un documento que lo acredite, de otra forma, deberemos valorar otras opciones de presión a la empresa