jueves, 7 de noviembre de 2013

HECHOS Y NO POPULISMO BARATO



Ante la información publicada por la sección sindical de CGT de Nissan sobre dos despidos ocurridos en Acciona y el ataque que se ha realizado sobre la sección sindical de CCOO de Acciona, CCOO queremos informar de lo siguiente:

 

·       El Presidente del Comité de Empresa de Acciona, miembro de CCOO, fue requerido por la Dirección de Acciona para informarle que iban a proceder al despido inmediato de dos trabajadores/as VBT y JTP por motivos disciplinarios.

 

·        CCOO  por respeto a los trabajadores/as afectados no vamos a publicar los motivos que la empresa les atribuye para este despido disciplinario, no obstante el Presidente del Comité de Empresa se ofreció a los trabajadores/as afectados para ofrecerles asesoramiento y defensa legal ante estos despidos, ofrecimiento que fue rechazado por estos trabajadores/as.  

 

·    Un miembro de la sección sindical de CGT en Nissan se persono en las oficinas de Acciona y pidió hablar con la Directora de Recursos Humanos de Acciona, petición que le fue denegada, al no ser representante legal de los trabajadores/as de Acciona.  

 

·     La Sección Sindical de CCOO siempre ha realizado su trabajo diario en defensa de los trabajadores/as en todas las situaciones que se han producido, tanto a sus afiliados, como al resto de trabajadores de Acciona. Siempre hemos dado la cara, hemos informado, asesorado y luchado por los intereses de la plantilla, con decisión, transparencia y participación de la plantilla.

 

CCOO no vamos a entrar en una guerra de notas informativas con CGT, pero tampoco podemos permitir que con falsedades se intente desprestigiar el trabajo realizado durante muchos años por CCOO y que hemos demostrado diariamente a la plantilla.

 

El recurso del insulto, la mentira y la difamación del trabajo que realizamos CCOO, por parte de la CGT es algo a lo que nos tienen acostumbrados, pero que no puede esconder la realidad de que nosotros somos los que estamos en el día a día de la defensa de los trabajadores/as, y ellos ¿dónde están?, ¿siguen existiendo en Nissan?,¿aparecen ahora de la nada? o aparecen ahora con un discurso populista para obtener notoriedad en Nissan utilizando a la plantilla de Acciona… 

 

Desde CCOO no vamos a seguir respondiendo a sus amenazas y a sus panfletos populistas y sobre todo no vamos a publicitar más esta situación que ha afectado a dos trabajadores de Acciona y de la que CGT Nissan intenta sacar un provecho sindical, aprovechándose de estos trabajadores/as, algo totalmente vergonzoso.