jueves, 26 de junio de 2014

CONTRATACIÓN Y PREVISIONES DE PARADA



El próximo 4 de julio se realizará una reunión donde, entre otros temas, se van a tratar los puntos de contratación y la aplicación de la flexibilidad.

A nivel de contratación las previsiones son la finalización de los contratos eventuales el 1 de agosto, pudiendo renovar algunos trabajadores hasta el 22 de agosto finalizando su contrato en esa fecha.

Desde CCOO queremos negociar un plan de conversiones a indefinidos de todos los contratos de Obra y Servicio con una  antigüedad superior a 24 meses. Este tipo de contrato no puede tener la consideración de eventual cuando llevan más de dos años en el centro.

Desde CCOO consideramos, tal y como os hemos ido informando, fundamental negociar y/o regular otros temas con la empresa a nivel de contratación aprovechando el periodo valle que se va a producir. Estos temas son:
o   Jubilaciones anticipadas/parciales
o   Regulación de los contratos eventuales a tiempo parcial (menos de 40h a la semana)
o   No utilización de contratos de obra  y servicio
o   Creación de bolsa de trabajo

A nivel de aplicación de flexibilidad, la empresa nos entregará un planning donde se aplicará la flexibilidad en el periodo valle por igual a la totalidad de la plantilla, empezando por los trabajadores que no han sido afectados aún. Desde el Comité de Empresa se va a exigir planes de formación para que todos los puestos puedan ser cubiertos por más de un trabajador para que la flexibilidad no recaiga sobre los del producto que finaliza su producción.

El periodo de parada por flexibilidad para este año contempla desde la vuelta de las vacaciones hasta la instauración del turno de noche en la línea 1, cuya fecha de instauración a día de hoy se prevé durante la primera quincena del mes de octubre.

La segunda fase de la aplicación de la flexibilidad vendrá en el primer trimestre de 2015 donde la continuidad del turno de noche no está asegurada más allá de finales de este año.