lunes, 3 de noviembre de 2014

CONTRATO ACCIONA-NISSAN...Y MENTIRAS INTENCIONADAS

El pasado lunes la empresa reunió al Comité para comunicarnos los resultados del anterior contrato con Nissan, los planteamientos sobre la renovación del mismo y el proyecto de continuidad en Nissan.

En esta reunión, la empresa nos presentó el resultado de la aplicación del Plan Challenge que finalizó con una rebaja de costes del 20% exigido por Nissan a través de inversiones y reestructuración en los procesos productivos.

El futuro plan de aplicación que Nissan ha exigido en la renovación del contrato, denominado Plan Barcelona Progresa, es una rebaja del 15% de los costes por vehículo durante el periodo de 3 años (2014-2017).

La empresa nos informó que su intención es la renovación con Nissan y que quiere buscar las vías necesarias para conseguir los objetivos de reducción de costes del 15% con medidas como las aplicadas anteriormente (procesos productivos, inversión técnica, etc) y otras que sería de nueva aplicación como estructura organizativa, estructura salarial, absentismo, procesos, etc. En ningún momento ha presentado medias concretas.

Desde CCOO solicitamos a la empresa una nueva reunión para, una vez valorada la situación y los datos aportados por la empresa (valor cobrado por coche producido, márgenes de rentabilidad de la empresa, previsiones productivas y previsión de ingresos futuros) poder responder al planteamiento inicial de la empresa ante la renovación del contrato.

En la reunión prevista para hoy, 3 de noviembre, desde CCOO procederemos a plantear a la empresa la necesidad de que profundice más en los planteamientos que nos ha presentado, nos aporte información que respalde su primera reunión (no nos vamos a creer lo que nos digan en unas diapositivas) y sobre todo la presentación de un plan de competitividad y viabilidad en el centro que garantice los puestos de trabajo actuales y las previsiones futuras de contratación, etc.

Así mismo, desde CCOO, queremos informar, de una manera bien clara, que no genere duda alguna de que la información intencionada que un delegado del comité, y su sindicato recién creado en la empresa, que quiere notoriedad a base de mentir y poner en boca de otros lo que él no se atreve a decir por escrito, es MENTIRA.

SI ALGÚN TRABAJADOR/A DE ESTA EMPRESA CREE QUE CCOO VA A FIRMAR, PACTAR O NI SIQUIERA HABLAR SOBRE UNA REBAJA SALARIAL A LOS TRABAJADORES ES QUE NO HA SEGUIDO EL TRABAJO DIARIO QUE DURANTE AÑOS HEMOS REALIZADO. A PARTE DE QUE ES ILEGAL BAJAR SALARIO SIN LA APROVACIÓN DE TODA LA PLANTILLA, (por si algún delegado del comité no lo sabe)

Hacer caso a esta gente interesada es perder el tiempo. Desde CCOO creemos que mentir a la gente sobre un tema tan importante como es el puesto de trabajo y el salario de los que se dejan la piel en su puesto cada día desde la tranquilidad que te da ser del comité de empresa desde hace una eternidad, es como mínimo irresponsable. Hay que ser valiente contra la empresa y no contra los que estamos del lado de los trabajadores. La desunión que busca este delegado entre los sindicatos solo beneficia a la empresa.

Desde CCOO creemos que dar informaciones inciertas, sin contrastar, mentiras, falsedades y medias tintas solo provoca que los trabajadores/as de Acciona estén intranquilos, nerviosos y con incertidumbre sobre una cosa tan importante como su puesto de trabajo.

NO DUDEIS DE QUE CCOO, COMO SIEMPRE, LUCHAREMOS Y DEFENDEREMOS LOS DERECHOS DE TODOS LOS TRABAJADORES/AS DE ACCIONA, ASÍ COMO PLANTEAREMOS MEDIDAS A LA EMPRESA, COMO SIEMPRE, QUE MEJOREN LA ESTABILIDAD Y SEGURIDAD DE LA PLANTILLA MANTENIENDO SUS DERECHOS.


Mientras otros sigan mintiendo intencionadamente por sus propios intereses, CCOO seguirá luchando para convertir los 170 contratos de Obra y Servicio en indefinidos, negociar los costes de los autocares de Nissan, crear bolsas de trabajo para los eventuales, mejoras en el plus de asistencia, cambiar los formatos de nómina, la gestión de las mismas, jubilaciones anticipadas y un larguísimo etcétera…Esperaremos a que ellos algún día se atrevan a dar sus ideas y trabajar para conseguirlas, no meter miedo a los trabajadores, lo único que consigue es que la empresa vea nuevas vías para jodernos a todos.