viernes, 8 de abril de 2011

SIN NOTICIAS DEL ESTADO DEL SUMINISTRO DE COMPONENTES

Ha pasado una semana más, y no tenemos comunicación oficial alguna ante los rumores de parada de línea por falta de suministros. Las informaciones que tenemos como Sección Sindical son que se barajan muchísimas posibilidades, entre ellas:

-         Que la falta de suministro de componentes no afecte a la producción en Zona Franca.
-         Que se pare la línea durante 10 días mediante parada técnica.
-         Que la parada deba ser superior y se deba tramitar un expediente de regulación de empleo de suspensión (temporal)

De todo ello no hay nada oficial, ni por parte de Nissan ni por parte de Acciona, por lo que debemos seguir expectantes y estar preparados para cualquier situación.

Lo que si es oficial, es que Acciona está haciendo su agosto con la excusa de la posible parada de las líneas, esta aprovechando para despedir a cuantos trabajadores le convenga. El 25 de marzo finalizó el contrato a 30 compañeros con la excusa, quizás motivada, de que el equilibrado de la línea de x61 se ha suspendido, pero desde entonces, siguen despidiendo a personal.

Estos despidos no son motivados, o por lo menos el Comité de empresa lo desconoce, pero lo que si que es cierto es que es personal o que lleva más de un año en la empresa o ni siquiera ha finalizado su contrato (finalizaciones previstas en mayo).

Al personal de contrato eventual que despide, por supuesto, no le abona el resto del contrato que le queda, ni preavisa con antelación, ni lo comunica al Comité, ni nada que se le parezca a cumplir la ley, básicamente, Acciona FS te pone un talón en el juzgado y espera sentado a que te hagan una transferencia con el resto de lo que te deben, eso si, te faltará dinero seguro, así que denúncialos y de aquí un año te pagarán lo que te deben…bochornoso.

Desde la Sección Sindical no podemos más que decir que esta practica mezquina y vejatoria hacia la plantilla, y la falta de transparencia y ética hacia el Comité, debe acabar, y haremos todo lo posible para que así sea, al menos, si la empresa no es coherente, lo seremos nosotros.