lunes, 10 de noviembre de 2014

CONTRATO ACCIONA - NISSAN (3) LA NECESIDAD DE UN CONVENIO

El viernes pasado, se realizó la tercera reunión con la dirección de Acciona para tratar los temas pendientes y que la empresa quiere negociar para hacer viable el nuevo contrato con Nissan y formalizar la renovación del mismo antes del 31 de diciembre de este año.

Desde CCOO planteamos en esta reunión la necesidad de que, antes de valorar entrar en una posible  negociación o no con la empresa, necesitamos saber la predisposición de la empresa a negociar en el marco de un posible pacto global en el que se puedan tratar todos los temas que creemos necesarios para el buen funcionamiento en la Empresa y la mejora de las condiciones de la plantilla.

Aunque la empresa ha planteado la necesidad de negociar aspectos clave encaminados a la reducción de costes, desde CCOO exigimos, tal y como os hemos ido informando, la necesidad de tratar temas prioritarios como inversiones, modernización de procesos, promoción interna, contratación indefinida, bolsa de trabajo, organización del centro, nóminas y un larguísimo etcétera.

Dada la complejidad de todos estos temas, desde CCOO hemos planteado a la Empresa que la única vía en la que consideraríamos sentarnos a negociar con ellos, sería la negociación de un CONVENIO DE EMPRESA.

Desde CCOO creemos más necesario que nunca la creación de un CONVENIO PROPIO en Acciona, aprobado por votación de la totalidad de los trabajadores/as, donde se regulen todos los aspectos que en la actualidad afectan a nuestra plantilla.

A la espera de la respuesta por parte de la Dirección de Acciona, desde CCOO, no nos planteamos ninguna negociación con la empresa fuera del marco de este posible CONVENIO, ya que la necesidad de asegurar las condiciones laborales, económicas y sociales de la plantilla pasan por un acuerdo fuerte y con rango de ley, aprobado por los/as trabajadores/as y que marque el inicio de la modernización definitiva de esta Empresa.

Esperamos que esta misma semana os podamos informar de que la empresa acepta nuestra exigencia y, solo entonces, valoraremos si iniciamos unas negociaciones globales con la Empresa o no.