miércoles, 13 de mayo de 2015

NUEVA REUNIÓN CONVENIO...BLOQUE ECONÓMICO

Este próximo viernes, 15 de mayo, está convocada la 9ª reunión de la mesa negociadora del convenio del centro de trabajo. En esta reunión, y tras el parón solicitado por la empresa, ésta debe trasladar a los sindicatos alternativas a sus planteamientos iniciales respecto al bloque económico (Reducción salarial de la plantilla actual y/o Creación de un salario de nuevo ingreso para futuras contrataciones) o el replanteamiento de la viabilidad de que Acciona continúe optando a la renovación del contrato en Nissan.

Desde CCOO esperamos que Acciona haya aprovechado estas semanas para que el viernes nos aporte medidas más lógicas y coherentes de viabilidad económica y estabilidad en el  empleo del centro, y no limitarse a los planteamientos sobre reducciones salariales a la plantilla actual que nos presentó a los sindicatos el pasado 17 de abril y que, por supuesto, fueron rechazadas.

Desde CCOO ya trasladamos a la empresa que sus argumentos sobre la situación actual y futura del centro, y los términos económicos del contrato con Nissan, son totalmente insuficientes para proponer las medidas de reducción salarial que pusieron sobre la mesa, y que dejarían en clara indefensión a la plantilla actual y a las contrataciones futuras.

La Sección Sindical de CCOO está en la negociación del convenio para regular y mejorar las condiciones laborales, económicas y sociales de los trabajadores a través de todas las propuestas que os hemos ido trasladando durante estos 7 meses de negociaciones (Conversión de contratos en indefinidos, disfrute de la bolsa de flexibilidad como descanso o recompra, bajas por accidente al 100% del salario, disfrute de descanso de todo el exceso de jornada, creación de bolsa de trabajo, subidas salariales anuales, plus de asistencia y un larguísimo etc.). Si la Empresa se va a tomar la negociación de este convenio como una plataforma donde, a través de la presión de una no renovación con Nissan, pretenda conseguir una mejora clara de sus beneficios a través del salario de los trabajadores, ahí CCOO no va a entrar nunca.

SI LO ÚNICO QUE INTERESA A LA EMPRESA ES REBAJARNOS EL SALARIO, CCOO SERÁ EL PRIMERO EN ROMPER CON LAS NEGOCIACIONES.

Si alguien en esta Empresa cree que CCOO va a firmar, pactar o ni siquiera hablar sobre una rebaja salarial a los trabajadores de Acciona, es que no ha seguido el trabajo diario que durante años hemos realizado.

Este mensaje lo hemos repetido desde la saciedad desde noviembre del año pasado, y todavía hoy hay gente interesada en mentir a la plantilla sobre un tema tan importante como es el puesto de trabajo y el salario de los que se dejan la piel cada día en sus puestos saturados. Mentir con estas cosas es, como mínimo, irresponsable. Es el momento de que la plantilla esté unida y defendamos todos nuestros derechos y la estabilidad de nuestros puestos de trabajo. Basta ya de jugar con el miedo para dividir a la plantilla.

UN CONVENIO ES PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES ACTUALES, NO PARA EMPEORARLAS, Y SOBRE TODO, UN CONVENIO DEBE SER VOTADO POR LA PLANTILLA.

Ya es hora de que los interesados en mentir a los trabajadores se hagan responsables de sus decisiones, la postura de CCOO es clara:


CONVENIO SI, PARA MEJORAR, PERO NO A CUALQUIER PRECIO.